Ante la aprobación por parte del Gobierno central y de las CC.AA. de nuevas restricciones que limitan el aforo y el horario de consumo mediante toque de queda, y que afectan gravemente al sector de la restauración, Grupo Restalia – 100 Montaditos, TGB_ The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market – vuelve a posicionarse al lado de sus franquiciados lanzando el mayor plan de ayudas pre-vacuna, extraordinario y único en el sector de la restauración.
Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a sus franquiciados con diversas ayudas que permitirán mitigar la situación que está viviendo la hosteleria a nivel mundial. En palabra del fundador y presidente de la compañía, José María Fernández-Capitán, “Grupo Restalia, gracias a la unión de todos en el manteniento de nuestros negocios, la unidad de las marcas y nuestro apoyo en el cliente, sigue siendo una compañía sólida, de gran volumen y gran capidad de negociación, y esa fortaleza y volumen permitirán que nuestros franquiciados tengan la posibilidad de salir antes de esta situación de crisis”, y añade, “las última noticias sobre la vacuna de la Covid-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados. Grupo Restalia, que está presente en 13 países, ya superó en 2008 otra gran crisis econónica, y lo volveremos a hacer”.
Grupo Restalia ha anunciado una serie de medidas pre-vacuna para todos sus franquiciados y otras adicionales para aquellos locales que se vean obligados a cerrar por imperativo legal.
Plan de ayudas general para todos sus franquiciados. Este nuevo plan se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2021, coincidiendo con el lanzamiento de la vacuna e incluye descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, tanto en comida como en bebida; mejoras en la forma de pago a los proveedores con el fin de poder tener más liquidez; gestión personalizada asi como asesoramiento en la tramitacion de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia (S.A.R.) para informar y ayudar en las medidas a adoptar en cada momento. Este departamento está a disposición de los franquiciados los 7 dias de la semana.
Plan de ayudas para terrazas. Con el objetivo de aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas y para potenciar el consumo en el exterior de los locales, se ha puesto en marcha el Plan Terrazas. Pionero en el sector, el Plan Terrazas consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores y poder aprovecharlos al máximo, dadas las restricciones implantadas y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas propias el otoño y del invierno. Por esa razón, la compañía ha logrado un acuerdo, para hacer accesible la compra de las estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como, la aportación, por parte de la compañía, del combustible necesario para acondicionar esos espacios.
Plan de ayudas de locales cerrados o con restricciones de aforo y con venta delivery. Restalia ha diseñado asimismo un paquete de ayudas para aquellos locales que se encuentren, por medida gubernamental, cerrados al público o con restricciones de aforo, pero que pueden mantener y en su caso, potenciar el servicio de delivery. Este canal de venta adicional supone una gran ayuda en un momento como este, donde los clientes quieren seguir disfrutando de sus platos favoritos en sus casas. Este paquete incluye diferentes medidas de apoyo como un plan específico de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de delivery para paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo que les afectan actualmente y un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.
Plan específico de ayudas para los locales cerrados por orden de la CC.AA. Con el fin de ayudar en la repaertura a todos aquellos locales situados en las CC.AA. en las que se ha decretado el cierre de la hostelería Restalia implementará un plan de ayudas específico y adicional con el objetivo de ayudar a sus franquiciados en el momento de la reapertura de los locales que se hayan visto obligados a cerrar por imperativo legal. Estos locales gozarán en el momento de la reapertura de las ayudas generales del resto de los locales, además de unas mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura, con el objetivo de que se pueda reabrir con el menor desembolso posible, permitiendo obtener una liquidez inminente que permita la continuación de la actividad.
Grupo Restalia, liderando el apoyo al sector hostelero
Grupo Restalia ya fue pionera en aplicar el primer paquete de medidas de apoyo tras decretarse el Estado de Alarma en marzo, y se convirtió en la única compañía del sector de la hostelería que ofreció un paquete de ayudas tan amplio a sus franquiciados a nivel nacional. Además, puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia. Con el tercer paquete de ayudas, el plan terrazas, el plan de delivery y el plan específico para aquellos locales que se hayan visto obligados a cerrar debido a las restricciones por las comunidades autónomas, Restalia se posiciona una vez más al lado de sus franquiciados, liderando el apoyo del sector hostelero.
“En estos momentos, nuestras marcas son, más que nunca, un refugio para nuestros clientes y debemos seguir estando a su lado, con nuestra oferta de precios y promociones y debemos seguir manteniendo nuestro mensaje unido hacia ellos, con el objetivo común de ser los primeros en salir de esta crisis más reforzados que nunca” afirma Fernández-Capitán.
Grupo Restalia, la compañía de restauración española líder en el mundo y creadora de marcas que revolucionaron en su día el sector -100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-, presentó en 2019 un nuevo concepto de Neo Restauración. Bajo esta concepción, el Grupo liderado por su fundador y presidente, José María Fernández-Capitán, transforma de nuevo la idea de franquicia y presenta al mercado nuevas ofertas gastronómicas. En septiembre de 2019, el Grupo abrió Panther Juice & Sandwich Market, que supone la incursión de la compañía en el segmento del sándwich, con el complemento de zumos y café de calidad a un precio realmente competitivo, y a principios de 2020 presentó Pepe Taco, un concepto innovador de taquería y coctelería smart cost.
El Grupo sigue trabajando desde su departamento de innovación para ofrecer nuevas marcas a consumidores y usuarios bajo el paraguas de la Neo Restauración, con nuevas fórmulas de éxito para cada uno de los segmentos de la restauración organizada.