PS5 y Xbox series X, las nuevas consolas de Sony y Microsoft, ya están en el mercado. ¡Por fin! Los últimos años han estado plagados de noticias, rumores y desmentidos sobre las nuevas versiones de las consolas favoritas de muchos jugones de todo el mundo. Los fans de cada consola no tienen dudas sobre cuál comprar ante cada lanzamiento. Pero luego también hay un público indeciso que prefiere informarse y reflexionar qué consolas se adapta mejor a lo que ellos buscan.
Catálogo, videojuegos en exclusiva, promociones, precios o especificidades técnicas son muchas de las variantes que tienen en cuenta. Pero también el ruido y el calor que emiten mientras se usan. Por eso mismo, hoy queremos ofrecerte una comparativa en sobre el sonido y la temperatura que hacen estas consolas mientras juegas. Sigue leyendo si quieres saber cómo han respondido a nuestras pruebas.
1PS5, la nueva consola de Sony
Las consolas Play Station de Sony, son sinónimo de diversión y entretenimiento. Desde que la marca japonesa comercializase la primera versión de esta consola, allá por 1996, todas las versiones han arrasado en cuánto a número de ventas e índice de satisfacción por parte de sus usuarios. En cada nuevo modelo ha habido actualizaciones técnicas que han supuesto una amplia mejora respecto a sus predecesoras. Se espera que con la PS5, pase lo mismo.
Y de hecho va a ser así, porque esta consola incluye una CPU x86-64-AMD Ryzen “Zen 2” con 8 núcelos,16 GB de memoria GDDR6 y un disco duro SSD que reducirá al máximo los tiempos de carga de los videojuegos. Precisamente este disco duro tendrá una capacidad de 825 GB, pero es posible expandirla instalando otro disco duro. Además, producirá un audio envolvente y su lector Ultra HD Blu-ray le permitirá leer discos de hasta 100gb. Ahí es nada.