¿Sabías que casi un 10% de la población en España se declara vegana o vegetariana? Lidl ha apostado muy fuerte por la línea de productos veganos, cuyo marca es My Best Veggie. No en vano, se ha asegurado que todos los productos que distribuye como veganos cuentan con la etiqueta oficial V-Label que otorga la UE para certificar la autenticidad de los productos. 100% libres de cualquier resto de origen animal. Originariamente, la marca salió al mercado con 40 productos. Ahora, la variedad del catálogo de productos veganos de la cadena alemana de supermercados supera al de otros competidores que comenzaron antes su apuesta por este segmento creciente en la población. ¿Cuáles son los imprescindibles? ¡Ojo! Cuestan menos de 2 euros.
Como vamos a ver a continuación, la variedad de productos para veganos que presenta Lidl va mucho más allá del típico Tofu o el Seitán. La alimentación sin productos de origina animal puede ser tan rica y variada como la animal. De hecho, muchos de los productos que está desarrollando la industria utilizan como gancho y presentación, la imitación del de carne o animal.
1YOGURES VEGANOS MILBONA
Dentro de la amplia gama de sabores y formatos de yogures de Milbona, Lidl también ha incluido tota una línea de yogures veganos con hasta 6 variedades. De hecho, la mitad de ellos forma también parte del segmento de productos BIO. Junto a la cremosidad propia de la marca, los cuidados componentes que utiliza, siempre 100% vegetales, Lidl nos asegura que solo el yogur vegetal de avena contiene gluten, por lo que si eres intolerante o simplemente quieres reducir su consumo en tu alimentación, esta opción es más que interesante.
Aunque el precio es de los más baratos en productos para veganos, Lidl tiene la pega de que en vez de pack de cuatro tarrinas solo vienen dos. Cuidado, porque algunas variedades contienen importantes dosis de azúcar.