viernes, 22 noviembre 2024

Se veía venir: los precios del Casio WSD-F10 caen por los suelos

El primer smartwatch de Casio no tuvo gran acogida, a pesar de la expectación que despertó en un primer momento. El hecho de no contar con software propio (usa Android Wear), y las constantes críticas a su usabilidad (una experiencia de usuario bastante mala, y un puerto de recarga muy frágil y que se daña con bastante prontitud) hicieron que sus ventas no acabasen de despejar.

Ahora, Amazon a vuelto a demostrar que el WSD-F10 no es tan querido como Casio quisiera. Prueba de ello es que han decidido abaratar todas sus versiones, y se les puede encontrar por 100 dólares menos (a 399 $) de su coste inicial (que era más de 500 $).

Casio WSD-F10 oferta

Aún así Casio continúa con su idea de traerlo a Europa (en Alemania ya se comercializa, y poco a poco lo hará en el resto de países, aunque en España Casio todavía no nos ha confirmado si lo van a traer, seguramente temerosos de que pase también por nuestro país sin pena ni gloria). Es una lástima que en Casio hayan desaprovechado esta oportunidad de ofrecer un reloj inteligente a la altura, superando a sus rivales, cuando ahora, con el mercado saturado de este tipo de dispositivos, casi parece ser como si el WSD-F10 fuera uno más del montón, entre el Moto 360 o el Huawei Watch. No obstante hay que reconocer, en favor de la firma nipona, que el hecho de ofrecer resistencia al polvo y al agua (especificaciones MIL-STD-810G), o una doble pantalla LCD (Double-Layer LCD), una de ellas monocromo, le aporta un cierto plus. Eso sin olvidar la incorporación de barómetro y altímetro. Pero reconozcámoslo: aún así, 500 dólares por ese reloj era mucho dinero. No obstante no es culpa de Casio, sus rivales (Nixon ha presentado hace pocos meses también su propia versión smartwatch, también con capacidades resistentes, en este caso bezels intercambiables) también se han subido a la parra en cuanto a precios. Probablemente sea por ello que el mercado de los smartwatches (con la salvedad de Apple) no acabe de fraguar.


- Publicidad -