Al ser el Rey de España, la vida actual de Felipe VI es más que conocida; sin embargo, no ocurre lo mismo con su infancia. El Rey tuvo que pasar una infancia muy diferente a la de cualquiera, ya que el contexto histórico del país era muy distinto al actual.
Hoy vamos a conocer un poco más sobre los secretos de la infancia de Felipe VI. Veremos cómo fue su bautizo, a qué colegio fue, sus aficiones, el mayor problema en su infancia y también el origen de sus nombres, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
1Felipe VI nació ya en España y Franco asistió a su bautizo
El Rey nació el día 30 de enero de 1968, es decir, que ya nació cuando se sabía que su padre heredaría el puesto de jefe de Estado y cuando estaba afincado en España. De este modo, nació en Madrid como el tercer hijo de Juan Carlos y Sofía y heredero de la Casa Real.
El Rey fue bautizado el 8 de febrero de ese mismo año, ceremonia celebrada en la Zarzuela y en la que Francisco Franco estuvo presente, ya que era el Jefe del Estado. El Rey fue apadrinado por su abuelo Juan de Borbón y por Victoria Eugenia de España, viuda de Alfonso XIII y bisabuela del actual Rey, la cual regresó a España solamente para este bautizo después de más de 30 años de exilio.
[nextpage title= «2»]