Si vives cerca de una floresta de castaños, habrás notado que ya hay muchas castañas caídas por maduras en el suelo. La castaña es, junto con la calabaza, la pera y la manzana, los frutos más típicos del otoño. Sobre todo en los días fríos, asadas entonan el cuerpo. Ahora bien, existen cientos de recetas, dulces y saladas, que puedes preparar fácilmente con castañas. En merca2.es os proponemos una receta de bizcocho con castañas deliciosa, fácil y que tendrás lista en apenas 40 minutos. Sigue el paso a paso y crea un delicioso complemento para desayunar o tomar un tentempié.
Lo mejor de esta receta fácil de bizcocho casero de castañas es que los ingredientes, y la elaboración base, es la misma que la del tradicional de yogur. De hecho, es muy habitual hacer el bizcocho de castañas con yogur; incluso con chocolate en lágrimas, aunque esta opción es más común en magdalenas y muffins.
1LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA HACER ESTE BIZCOCHO
Por supuesto, para hacer esta receta vas a necesitar harina, levadura y huevos. A mayores, podemos sumar, por ejemplo, vainilla, ron y cacao, o un yogur, como hemos mencionado anteriormente. Lo importante aquí son las castañas. De hecho, serán la única variación en la elaboración que vamos a ver respecto del bizcocho tradicional de yogur.
Listado de ingredientes y sus proporciones para un bizcocho de castañas de 8 raciones generosas:
- 600 gramos de castañas
- 300 ml de leche
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- Un limón
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de levadura