Vueling ha adaptado su política de equipaje limitando los bultos en cabina por el contexto actual del Covid-19 de manera que los pasajeros deberán abonar un cargo por llevar la maleta de mano en cabina si contratan la tarifa básica, pero podrán facturarla en bodega gratuitamente.
Con este cambio, todos los clientes de la compañía deberán pagar un cargo por llevar su maleta de mano dentro de la cabina del avión si contratan la tarifa ‘Basic’, la más baja; un cargo que no entra si el pasajero contrata las tarifas ‘Optima’, ‘Family’ y ‘TimeFlex’, ha informado la compañía aérea en un comunicado este martes.
A partir de ahora, los pasajeros, independientemente de que haya contratado cualquiera de las tarifas de la aerolínea, podrán facturar su equipaje de mano en la bodega del avión de manera gratuita en los mostradores de facturación.
Vueling también permitirá que cualquier pasajero pueda llevar un bulto de mano que debe de caber y situarse debajo del asiento, y para facilitarlo, ha aumentado las dimensiones de ese equipaje de mano hasta los 40x20x30 centímetros.
Estas políticas siguen los protocolos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ante la situación actual por la pandemia de coronavirus y pretenden dar mayor agilidad a «los procesos de embarque y desembarque del avión y reducir el número de contactos entre pasajeros».