OHL Servicios ha incorporado su flota de vehículos eléctricos a sus actividades en un municipio de Madrid, sumando esta iniciativa a la flota eléctrica que ya mantiene en la capital, en Albacete, Sevilla, Huelva y Granollers (Barcelona).
En concreto, la compañía ya ha incorporado esta nueva flota al servicio de Boadilla del Monte, en Madrid, donde está testando camiones barredora de aspiración 100% eléctricos para emplearlos, además, en nuevos contratos en la geografía española, según informa en un comunicado.
En colaboración con Bucher, los vehículos se utilizarán para mejorar los servicios de barrido mecánico y mixto de las urbanizaciones de Boadilla del Monte, para lo cual OHL ha seleccionado una barredora dual de aspiración sobre camión de seis toneladas de carga útil y Carrozada sobre un chasis DAF de 16 toneladas 100% eléctrico y freno regenerativo.
El camión dispone de un rango en desplazamiento de 200 kilómetros y de barrido de 8 horas. Plantea dos opciones de carga, una rápida de 4 o 5 horas a 63 amperios y una lenta de 8 o 9 horas a 32 amperios, lo que permite adaptarse a las necesidades de los diferentes turnos de trabajo y a los requerimientos organizativos del servicio.
Este nuevo vehículo pesado eléctrico se suma al resto de la flota del servicio de Boadilla del Monte, que ya es en su mayoría eléctrica y de gas natural comprimido.