La cadena de restauración McDonald’s ha presentado este martes una nueva hamburguesa, ‘Big Good’, con la que pretende apoyar a 2.000 productores locales frente a la crisis provocada por el Covid-19 ayudando a reactivar su demanda y contribuyendo, de ese modo, a su recuperación económica.
Según ha informado la compañía, se han seleccionado algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda en los primeros meses de la crisis y se ha querido amplificar al máximo posible el alcance de esta ayuda y de ahí que la procedencia de los ingredientes sea muy diversa y abarque distintos puntos de la geografía española, incluyendo Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.
Se trata de una «acción acorde con nuestro propósito como compañía», ha dicho Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, sobre el lanzamiento de Big Good, en relación a lo que supone para el sector primario español «en un momento tan delicado como el actual», sino también porque, «más allá de esto, y como empresa, nuestro deber es estar cerca de la sociedad».
Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país», ha defendido Quintiliano, que ha invitado a otras compañías del sector, para que, en la medida de sus posibilidades, «se sumen a este movimiento de apoyo al sector primario. «Hay muchos empleos en juego en este momento que dependen de la restauración. Y la mayor parte de ellos son indirectos», ha subrayado.
El apoyo a la comunidad y a la economía local es una constante en McDonald’s cuya cadena de suministro tiene en más de un 70% del volumen de compra procedente de proveedores españoles o con sede en España.
En este sentido, para el lanzamiento de Big Good, McDonald’s ha contado con el apoyo y participación de algunos de sus proveedores habituales, como son OSI Food Solutions, Florette, Aryzta Bakeries Iberia o Entrepinares, y ha incorporado otros nuevos, como es el caso de la cordobesa Arteoliva. Todos ellos son ingredientes cuya demanda se vio especialmente afectada por la crisis, como son, por ejemplo, los vegetales o determinadas harinas especiales, como la de centeno.
HISTORIAS TRAS LOS INGREDIENTES
Para este lanzamiento McDonald’s ha contado con la agencia creativa TBWAEspaña, en un proceso de co-creación. Adicionalmente, la compañía ha querido contribuir a visibilizar la situación del sector primario español.
Para ello, ha dado voz a las historias individuales de los productores, ganaderos y agricultores que se encuentran detrás de cada ingrediente de Big Good, en un documental de 30 minutos, dirigido por Nacho Clemente y producido por la agencia creativa TBWAEspaña. La pieza audiovisual se podrá ver próximamente en el canal de YouTube de la marca y en la página web del proyecto, BigGood.es, entre otras plataformas.