A Lidl le han bastando solo unos años en España para convertirse en uno de los supermercados más populares. Esta conocida cadena alemana se ha metido al público en el bolsillo gracias a una política comercial que combina buenos precios con una excelente calidad. Incluso su propio eslogan lo dice, “la calidad no es cara”. Sus competidores lo saben, tanto que en muchos productos, además, la cadena alemana supera en calidad a los de Carrefour, quizá el referente más claro en cuanto a variedad de productos y ofertas. Veamos algunos ejemplos.
De unos años a esta parte cadenas como Mercadona y Carrefour han iniciado una particular batalla para posicionar sus productos de marca blanca entre los mejores. La calidad ha mejorado tanto que muchos de ellos ya superan en ventas a la que podríamos considerar su versión original. Pero de esto Lidl sabe mucho, y ha podido posicionar algunos de sus productos de marca propia por encima de los de otros supermercados.
1El queso fresco batido de Lidl
Todos conocemos el queso fresco batido de Mercadona, famoso por no tener materia grasa y por ofrecer 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Lidl ha sacado su propia versión que supera al de Mercadona. De la mano de Milbona, nos ha traído un queso fresco batido 0% con una cantidad de proteínas ligeramente superior.
En concreto, ofrece 8,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos. De este modo, si tomas los 500 gramos del queso fresco, vas a obtener 42,5 gramos de proteínas, 2,5 gramos más que con el producto de Juan Roig. Eso sí, el supermercado valenciano también tiene un queso fresco batido de la gama +Proteínas, el cual contiene 50 gramos.