No es ningún secreto que España es un país con muchos pueblos de ensueño. A lo largo de toda su geografía, en todas sus comunidades autonómicas, existen núcleos poblacionales que bien merecen una escapada para visitarlos. Algunos son más grandes, otros más pequeños. También los hay más conocidos o algunos que son un secreto solo conocido por sus vecinos. Y hay algunos que están en mejor estado de conservación que otros.
Y lo que también es cierto es que hay épocas de año en que muchos pueblos lucen de una manera más espectacular que en otras. El invierno es una estación propensa para que muchos de estos pueblos saquen a relucir todo ese encanto que cuesta más encontrar en otras estaciones. Por eso, en esta lista queremos compartir contigo los pueblos de España que tienen un encanto especial durante el invierno. Allá vamos.
1Trujillo
Por todos es sabido que Trujillo es uno de los pueblos más bonitos de España. Su impresionante Plaza Mayor, sus palacios, murallas y el castillo son un imán para miles de turistas que se acercan hasta aquí todos los años. Especialmente desde que se grabaron aquí varios capítulos de la ficción Juego de tronos.
Son tantas las personas que se acercan hasta aquí que a veces se pueden formar aglomeraciones de turistas que tratan de disfrutar de las principales atracciones del pueblo. Pero en invierno, al haber temperaturas más bajas, hay menos gente. Pero eso es la mejor época del año para visitar Trujillo. Definitivamente, sus calles vacías lucen más durante el invierno.