Just Eat, la plataforma de comida a domicilio, ha anunciado este viernes el lanzamiento de un paquete de ayudas para apoyar a los bares y restaurantes de Asturias, Castilla y León, Galicia, Murcia y el País Vasco durante el cierre obligatorio de los establecimientos decretado en estas regiones para frenar los contagios del coronavirus.
En concreto, estas medidas de apoyo tienen como objetivo aliviar el impacto negativo que supondrá el cierre de los locales durante los periodos de cierre decretados en cada comunidad autónoma, ya que solo se podrá servir comida para llevar a domicilio.
La compañía ha precisado que los beneficiarios de estas medidas serán los restaurantes independientes y franquiciados de cadenas de restauración adheridos a Just Eat en las regiones afectadas.
De esta forma, el paquete de ayudas incluye un 25% de descuento en la comisión para los restaurantes adheridos a la plataforma, aplicable a pedidos realizados entre el 16 y el 30 de noviembre.
Además de eliminar las comisiones durante 15 días para todos los restaurantes, con su propio reparto o con reparto de Just Eat, que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 6 y el 20 de noviembre. La ventaja se aplicará a los pedidos realizados del 16 al 30 de noviembre.
Just Eat mantiene así su apuesta por apoyar al sector de la restauración en la difícil situación creada por la pandemia, después de que en marzo lanzara un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma por valor de 600.000 euros.
El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, ha recordado que la plataforma de ‘delivery’ tiene un «compromiso de responsabilidad con el sector de la restauración en estos tiempos tan difíciles».
«Queremos ayudar a los restaurantes impactados por los cierres totales, reduciendo sus costes operativos en su actividad de reparto a casa, y siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables», ha señalado.