El perejil se caracteriza por ser una planta que proviene del Mediterráneo oriental, la cual tuvo mucha influencia en la cultura griega y romana con el traspasar de los años. Una muestra de su gran reconocimiento puede verse en el gran emperador Carlomagno, quien ordenó a sus súbditos que se plantaran en todos sus terrenos.
Es muy común observarlo sembrado en jardines, huertos y cultivos de Europa y de Asia fundamentalmente, aunque también es posible encontrarlo en las zonas templadas de América.
En la actualidad el perejil es distribuido a lo largo del mundo, donde su alcance se centra en el uso culinario, esto es gracias a su extraordinario efecto como condimento.
1El perejil como fuente de vitaminas
Se enmarca por ser ramitas que tradicionalmente se regalaban en los supermercados o verdulerías, esto como consecuencia de sus impresionantes cantidades de vitamina A, C, hierro y calcio que contiene.
Solo es necesario consumir 50 gramos de perejil fresco, puesto que abarca el 138% de las necesidades cotidianas de vitamina C, el 60% referente a vitamina A y un 31% de calcio. Es una rama que será muy rica en propiedades digestivas y diuréticas.