FCC Construcción ha inscrito, por octava vez, la huella de carbono de su actividad desarrollada en España en el registro de huella, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (CO2) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Esta iniciativa fue galardonada en 2012 con un accésit en la categoría ‘Gestión para el desarrollo sostenible’ de los Premios Europeos de Medio Ambiente, concedidos por la Fundación Entorno, según recuerda la compañía en un comunicado.
Además, FCC Construcción ha publicado recientemente el informe de gases de efecto invernadero correspondiente al ejercicio 2019 y ha obtenido el sello ‘Cálculo y Reduzco’, que reconoce el esfuerzo de la organización en la lucha contra el cambio climático.
«En el contexto actual, en que el cambio climático se ha convertido en uno de los principales retos ambientales, creemos firmemente que una empresa responsable y comprometida como FCC Construcción debe posicionarse como agente fundamental en la definición y puesta en marcha de soluciones frente al cambio climático», asegura la compañía.
Por ello, FCC Construcción estableció entre sus objetivos de gestión 2017-2020 un objetivo específico, relacionado con el cambio climático. En concreto, planteó la ampliación de la verificación del inventario de emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) al ámbito internacional, de modo que en 2020 se tenga el 100% de la actividad verificada, bajo la Norma ISO 14064-1.