La firma automovilística Volvo Cars matriculó 65.290 vehículos en todo el mundo en octubre, lo que supone un 7,1% más que los que vendió en el mismo mes de 2019, gracias al impulso que supusieron sus registros en China y Estados Unidos.
Según datos de la compañía, este crecimiento se explica gracias a la fuerte demanda de su gama de todocaminos.
Por mercados, en Europa la marca entregó en octubre 28.154 unidades, un 4,6% menos, mientras que en China vendió 16.723 vehículos, un 19,1% más. En Estados Unidos, la firma matriculó 10.691 unidades, un 21,4% más, y en otras regiones del mundo 9.772 unidades, un 13% más.
En lo que va de año, Volvo matriculó en todo el mundo 516.418 vehículos, un 9,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De este total, 228.215 unidades se vendieron en Europa (-17,6%); 130.001 unidades, en China (+5,2%); 84.295 unidades, en Estados Unidos (-2,3%), y en otros países 73.953 unidades (-9,6%).