domingo, 15 diciembre 2024

Skoda reduce un 60% su beneficio operativo hasta septiembre, con 469 millones

Skoda contabilizó un beneficio operativo de 469 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, lo que supone una caída del 60,1% en comparación con los 1.175 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Según datos de la compañía checa, estas cifras se explican por la «fuerte influencia» que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha tenido en sus operaciones, a pesar de que en el tercer trimestre sus ventas ya recuperaron niveles del ejercicio precedente.

Así, en lo que va de año Skoda facturó 12.038 millones de euros, un 18,7% menos, después de vender hasta 721.900 vehículos en todo el mundo, un 21% menos. Sin embargo, solo en septiembre, la marca del grupo Volkswagen matriculó hasta 104.600 unidades, un 2,6% más que en el mismo mes del año pasado.

«Las cifras del tercer trimestre demuestran que nuestra estricta disciplina de costes está dando sus frutos», ha subrayado el responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Skoda, Klaus-Dieter Schürmann.

El directivo también ha destacado que la empresa continúa monitorizando la situación actual, debido a que es posible que tengan que imponerse nuevas restricciones en Europa para contener el virus.

«Nuestra cuota de mercado en la Unión Europea alcanzó un nivel récord del 5,4% a finales de septiembre, un aumento interanual de 0,6 puntos porcentuales», ha indicado el responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Alain Favey, que ha indicado que en el contexto actual «no es posible» hacer un pronóstico fiable de cara a cierre de año.


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