Esta pandemia del Covid-19 ha afectado en gran medida a las personas de todo el mundo en general, provocando un número grande de efectos diversos en cada individuo. Por supuesto estos difieren dependiendo de las condiciones en las que se encuentren las personas.
Con lo difícil que ha sido hasta el momento detener la propagación del virus el cual es de fácil y rápido contagio, los expertos en el área de la salud han decidido conjuntamente llevar a cabo investigaciones que faciliten la detención del contagio del virus o que por lo menos el número de infectados sea mucho menor que el de ahora.
Estas investigaciones son de gran importancia porque sirven de aporte para detener de forma definitiva la enfermedad a través de alguna cura, la cual por los momentos no se ha descubierto. Asimismo, también son de utilidad para determinar las formas en que disminuye la probabilidad de contagio para así no solo curar la enfermedad sino también prevenirla lo que garantiza un modo más eficaz de acabar con la pandemia.
Una pandemia que debe detenerse
El Covid-19 es una enfermedad que puede llegar a ser sumamente letal en algunos casos, sobre todo en las personas que cuentan con otras condiciones de salud adicionalmente, en estos casos es donde más empeora la afección del Covid-19.
Además, el número de personas que ha fallecido es bastante alto lo que significa que el virus en ocasiones es mortal. Sin embargo, en la mayoría de los casos no representa ningún riesgo y las personas pueden recuperarse de la enfermedad sin complicaciones aparentes.
No obstante, el problema radica en que mientras más tiempo dure la pandemia, más víctimas de este peligroso virus habrá. Por ello también se debe hacer un arduo esfuerzo por parte de los profesionales en el área de la salud para que así eviten en lo posible que esto ocurra.
La vitamina D influye en el contagio del Covid-19
Entre las inmensas cantidades de estudios que se han realizado referentes al Covid-19, uno de los más destacados es un estudio español en donde se señala a la vitamina D como un gran influyente en el contagio de este virus. La razón de esto es que en el estudio se analizó el estado de personas infectadas por el Coronavirus y dio como resultado que las personas que estaban más graves tenían en común una déficit de vitamina D, lo cual conllevó a la conclusión de que este nutriente es un factor determinante cuando se trata de prevenir y combatir el Covid-19.
De igual manera, se determinó que el déficit de vitamina D influye en mayor medida a un público en específico tales como los adultos mayores, las personas obesas o con diabetes. Por lo tanto, estas tienen una mayor probabilidad de que al infectarse del Covid-19 deban ser hospitalizados por la gravedad de los síntomas.
Considerando a la vitamina D como un factor común entre los contagiados de Coronavirus, se comenzaron a hacer estudios que se basan en administrar la vitamina D a estas personas con el propósito de visualizar la reacción del organismo.
Los resultados que se han obtenido hasta el momento son considerablemente positivos dado a que la cantidad de pacientes que ingresaban a terapia intensiva disminuyó e inclusive la tasa de mortalidad también se redujo. Estudios de esta índole continúan llevándose a cabo para comprobar la verdadera efectividad que tiene la vitamina D ante el Covid-19.
La razón de que la vitamina D pueda llegar a ser un método de prevención del Coronavirus radica en que estimula al sistema inmune, sobre todo contribuye en el organismo al combatir los procesos infecciosos. Por ende, a las personas que tienen niveles bajos de vitamina D, el tratamiento con este nutriente les puede ser de mucha utilidad ya sea para prevenir el virus o para combatirlo.