jueves, 12 diciembre 2024

Los juguetes de Navidad se podrán recoger en las tiendas Supercor de El Corte Inglés

El Corte Inglés amplía por primera vez el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes esta Navidad tras incorporar este año las tiendas de Supercor y Supercor Express a este servicio para ofrecer más opciones y facilidades a todos los consumidores.

«Nuestra estrategia es facilitar la vida en Navidad a todos los clientes para que puedan acceder a esta tarea de comprar de la manera que prefieran, ya sea en las tiendas físicas o entrando en la ‘app’ o en la web, además este año ampliamos con la presencia de los centros de Supercor», ha explicado a Europa Press la responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo.

De esta forma, con la incorporación de las 177 tiendas de Supercor y Supercor Express, la compañía amplía su capilaridad en España durante esta campaña navideña al llegar a más localidades en las que no hay presencia de centros de El Corte Inglés e Hipercor.

Respecto a la campaña navideña, que este año estará marcada por el coronavirus, la compañía es «optimista», ya que la Navidad es el «gran pico» de venta de juguetes. «Vamos a tener una buena campaña, sobre todo muy anclada en la facilitación de la vida al cliente», ha señalado Corzo.

Además, la web de El Corte Inglés se mantiene un año más como la tienda del grupo que más juguetes vende en el año. «Está creciendo de manera muy importante, sobre todo con la tracción del confinamiento», ha indicado.

PROTAGONISTAS TRAS EL CONFINAMIENTO

El gigante de la distribución española dedica este año su campaña de juguetes a todas las familias, bajo el lema ‘La ilusión está en jugar’, ya que la forma de jugar en España está cambiando.

De esta forma, si históricamente la categoría de muñecas era el número uno de ventas en España, este año gana protagonismo los juegos familiares, de mesa, puzles, manualidades, así como videojuegos y consolas, sobre todo tras el confinamiento por el coronavirus.

Una tendencia que cogió especial relevancia durante los meses del estado de alarma en los hogares españoles y que llega hasta la campaña navideña. Así, la firma ha multiplicado por tres el número de referencias de puzles con la explosión de esta categoría, que también entra con fuerza para los adultos.

De esta forma, el catálogo de juguetes de la firma llega hoy a todos los grandes almacenes y a los centros de Supercor y Supercor Express. Además, se podrá ver y descargar tanto en la web como desde la nueva ‘app’ de la compañía. «Es una muestra de la apuesta por la digitalización de la compañía», señala.

COLABORACIÓN CON DISNEY

Este año, el catálogo lleva a su portada una colaboración con Disney que se plasma a lo largo de sus páginas. Además, ofrece una versión para niños y otra para padres en el que se desarrollan juegos, cuentos o recetas y momentos de entretenimiento.

Entre las novedades de este año destacan los juguetes que infunden valores de sostenibilidad bajo el lema ‘Cuidar del Planeta es el juego más importante’, aunque figuran marcas clásicas como Disney, Hello Kitty, Pokemon, Mario Bross y Harry Potter o personajes que nacieron en el entorno digital, como Mario Bross y Fortnite, que dan el salto al mundo físico de la mano de Lego y Monopoly.

Otra tendencia que regresa con fuerza esta Navidad es el videojuego, que este año contará con los lanzamientos de la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox, como de los propios videojuegos.

Por otro lado, El Corte Inglés ha realizado un gran esfuerzo en materia logística incorporando en todos sus juguetes de marca propia las etiquetas RFID, que permite tener una información en tiempo real de la mercancía existente en los centros, lo que agiliza y mejora todos los procesos omnicanales.

ENTREGAS EN DOS HORAS 

La firma presidida por Marta Álvarez refuerza este año su apuesta por la omnicanalidad, ya que se podrán reservar los juguetes y recibirlos en dos horas o cuando al cliente decida como ofrece la tarifa plana ‘El Corte Inglés Plus’.

El Corte Inglés combina la experiencia del mundo físico y del ‘online’, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar por Internet desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa.

Además, la nueva ‘app’ permite entre otras opciones la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio.


- Publicidad -