Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam (antiguo Grupo Cortefiel), regresó a beneficios en su segundo trimestre fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), coincidiendo con la vuelta a la ‘nueva normalidad’ y la reapertura de tiendas, al tiempo que moderó su caída de ventas, según ha informado este jueves la compañía.
En concreto, el grupo registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente pre NIIF16 de 31 millones de euros y un beneficio antes de impuestos registró 8,7 millones. Asimismo, los ingresos totales de Tendam entre junio y agosto de este año moderaron su caída al 23,6%, hasta 260,3 millones de euros, condicionados por la reapertura gradual de tiendas físicas (59% a finales de mayo hasta el 96% en junio y el 97% en agosto) e impulsados positivamente por el «fuerte» crecimiento de las ventas ‘online’ y por una mayor tasa de conversión, es decir, más compras con un menor tráfico en tienda.
Así, el trimestre mostró una «sólida» aceleración de las ventas digitales, que se incrementaron en un 40,5% (+45,3% en cómputo semestral), representando en el segundo trimestre ya el 15,3% de las ventas totales del grupo en España, un porcentaje que la compañía espera se mantenga o siga creciendo hasta final de año.
«Estamos especialmente satisfechos con el comportamiento de la compañía en el período junio-agosto. Marca un punto de inflexión en el que todas las iniciativas puestas en marcha desde febrero para afrontar la crisis Covid-19 se han materializado, reflejándose en nuestros principales indicadores financieros», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.