La acerera brasileña Gerdau se anotó un beneficio neto de 795 millones de reales brasileños (118 millones de euros) en el tercer trimestre del año, el triple que el registrado en el mismo periodo del año anterior, debido al impacto de la variación cambiaria en sus cuentas, según ha señalado la compañía en su informe de resultados trimestrales.
La subida del beneficio también se explica por un mayor resultado bruto de explotación (Ebitda), que durante el tercer trimestre alcanzó los 2.139 millones de reales (317,1 millones de euros), un 46% más.
La facturación de la sociedad creció un 23% durante el trimestre, con 12.222 millones de reales (1.814 millones de euros), con unos costes asociados de 10.525 millones de reales (1.562 millones de euros), un 18% más.
Las ventas de la compañía crecieron de manera generalizada en todos sus mercados. En el mercado brasileño, las ventas crecieron un 19%, hasta 4.990 millones de reales (742 millones de euros), gracias a un repunte notable en el sector de la construcción civil.
En Norteamérica, la facturación de Gerdau se incrementó un 24% en el tercer trimestre, con 4.483 millones de reales (666,6 millones de euros), como reflejo de unos mayores volúmenes de venta y una mayor resiliencia en las actividades de construcción y en general de la industria
Por su parte, las ventas de América del Sur se dispararon un 62% entre julio y septiembre, con 1.252 millones de reales (186 millones de euros), debido principalmente por la vuelta a la actividad en Perú y Argentina.
En los nueve primeros meses del año, la ventas de la compañía se mantuvieron estables, con 30.194 millones de reales (4.486,2 millones de euros), mientras que el beneficio neto ascendió un 19%, hasta 1.331 millones de reales (197,8 millones de euros).