La cadena de supermercados Dia se ha aliado con Salesforce para integrar la inteligencia artificial de Service Cloud Voice en su servicio de atención al consumidor, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la solución tecnológica transcribe en tiempo real las conversaciones entre el operador y el cliente y agrupa el contenido de las llamadas de los canales digitales y del CRM en una consola unificada. Con esta alianza, Dia se ha convertido en la primera empresa en España en integrar esta solución.
El CIO de Dia en España, Pablo Benítez, ha señalado que la compañía tiene como objetivo «estar cada día más cerca» de sus clientes. «Para ello debemos conocerlos, escucharlos y definir nuestras acciones en base a sus necesidades e inquietudes. Con la integración de Service Cloud Voice, podemos modificar rápidamente los flujos de trabajo para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en tiempo real y mejorar las métricas de nuestro servicio, así como el conocimiento que tenemos sobre nuestros consumidores», ha indicado.
Con esta solución, cuando una llamada telefónica es recibida por un agente, aparece directamente en su espacio de trabajo el centro de mando, para gestionar la información de clientes y los historiales de interacción, así como para prestar servicio a través de diferentes canales como el correo electrónico, el chat, apps de mensajería y teléfono.
Al incorporar esta tecnología, la enseña agiliza la gestión de los casos y puede ofrecer al cliente la información que está demandando con mayor rapidez. El 95% de las empresas sigue ofreciendo el teléfono como un canal de comunicación con los clientes, según nuestro informe State of Service. La Inteligencia Artificial ayuda al agente a ofrecer una experiencia personalizada basada en el contenido de la llamada y en factores como el historial de compras del cliente, la información de la garantía o las interacciones anteriores. Esto permite al agente crear una mejor experiencia tanto para el cliente como para él mismo», ha explicado Laura Abarquero, Service Cloud Sales Director Iberia de Salesforce.
El coronavirus ha tenido un impacto drástico en todos los negocios, y los centros de llamadas se han vuelto muy importantes para las firmas, ya que los consumidores buscan ayuda en estas circunstancias.
«Con el confinamiento, triplicamos la demanda del servicio de compra ‘online’ de dia.es. Para dar respuesta adaptamos nuestro ‘e-commerce’ rápidamente y reforzamos nuestro ‘call center’ con más de 100 personas, de manera que todas las dudas fueran resueltas de forma ágil y eficaz», ha recordado Benítez.