El aguacate es uno de esos alimentos de moda por su valor calórico, por ser tan rico y sobre todo por ser tan saludable. Además, ya sabes que es la base para hacer otro producto estrella: el guacamole. O incluso salsas. Y es tan sano que también es la base de una dieta con la que perderás grasa y adelgazarás varios kilos. Veamos en qué consiste.
Como siempre, indicar de todas formas que hay que consultar siempre con tu médico, un dietista o nutricionista, sobre todo si tienes algún tipo de dolencia, intolerancias o riesgos. Veamos qué hacer si quieres quemar grasa y ganar músculo en tan solo 5 días con esta dieta del aguacate.
1Con la dieta del aguacate ganas doblemente
Cada vez es más se demanda más una dieta con la que perder peso pero a la vez no perder músculo. Además, si pierdes peso en forma de músculo tienes más posibilidades del ‘efecto rebote’ y no te sentirás igual de bien. La pérdida de peso debe de ser equilibrada y más si va a acompañada de ejercicio físico. Por tanto, si quieres adelgazar y ganar músculo, el aguacate es un aliado perfecto para incluir en tu dieta.
Y es que el aguacate es un alimento alto en grasas ‘buenas’, que aporta los nutrientes necesarios en caso de sobreactividad muscular por lo que, si practicas ejercicio, no tendrás miedo a su contenido en grasas porque tiene muchísimos beneficios saludables. Incluso podrás quemar grasa con esta dieta, así que no se puede pedir más.