La compañía especializada en soluciones biométricas para la verificación de identidad FacePhi ha cerrado un acuerdo para implantar su sistema de ‘onboarding’ digital en la firma coreana de gestión de activos y ‘brokering’ Hanwha Investment & Securities, contrato que refuerza la presencia de la empresa española entre las grandes corporaciones financieras de Corea del Sur.
En un comunicado, Facephi detalla que, según el acuerdo alcanzado, su software SelphID se integrará en las aplicaciones móviles ‘SmartM’ y ‘STEPS’ de Hanwha Investment & Securities, facilitando a sus clientes la apertura «fácil y segura» de una nueva cuenta a través del reconocimiento biométrico del rostro.
El acuerdo entre FacePhi y la firma coreana llega solo unas semanas después de que la tecnológica española implantara el primer sistema de ‘onboarding’ 100% digital para una compañía financiera de este país. La empresa dio el salto a Asia el pasado mes de abril a través del sector eHealth, con un «innovador» sistema de reconocimiento facial para el Hospital Kangbuk Samsung de Seúl, en colaboración con NSSMART.
El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, ha remarcado que el mercado coreano se está mostrando «muy receptivo» a las soluciones biométricas en sectores donde la seguridad y la privacidad de los datos son fundamentales, como la gestión financiera, la sanidad o la banca.
«Estamos contentos con la evolución de nuestra compañía en estos primeros meses en Corea, un país que está en la vanguardia de las tendencias tecnológicas y en el esperamos seguir avanzando, impulsando el reconocimiento facial al servicio de las personas entre una de las poblaciones más digitalizadas del mundo», ha asegurado.
Por su parte, el director general de FacePhi Asia-Pacífico, Dongpyo Hong, ha destacado que este proyecto junto a Hanwha Investment & Securities se ha convertido en uno de los servicios financieros innovadores seleccionados por el Gobierno coreano para su programa de sandbox regulatorio en 2020.
Además, ha resaltado que su adopción impulsará a las principales compañías financieras del país a valorar las soluciones biométricas de FacePhi, que también pueden aportar mucho en otros sectores como el mercado de criptomoneda coreano. «Esperamos seguir creciendo junto a esta gran compañía y sus empresas afiliadas en más ámbitos, como los seguros de vida o la banca», ha agregado.