El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó unos ingresos de 14.888 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, lo que supone una caída de casi el 17% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Según datos facilitados por la compañía, su división de Automoción facturó 7.236 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 16,2% menos, mientras que la de Carretera y distribución asociada descendió sus ingresos un 20%, con 3.870 millones.
Por su parte, el apartado de Actividades Especiales de la compañía ingresó 3.782 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 14,6% menos.
«A lo largo de la crisis del coronavirus, el grupo ha demostrado constantemente su solidez y la capacidad de sus equipos para interactuar con los clientes y socios», ha subrayado el consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux.
De cara a final de año, la empresa ha mejorado sus previsiones, esperando ahora que el mercado de neumáticos para turismos caiga entre un 13% y un 15%, mientras que el de cubiertas para camiones decrecerá entre un 12% y un 14%, y el de neumáticos especiales, entre un 15% y un 19%.
Por ello, el grupo estima que registrará un beneficio operativo superior a los 1.600 millones de euros al término del ejercicio actual y un flujo de caja de más de 1.200 millones de euros.