Si eres una de las miles de personas que pasan la vida batallando con su peso, seguramente ya hayas oído hablar de la dieta Optavia, que ha sido una de las más de moda a lo largo de este complicado año 2020. Según nos dicen, es efectiva para perder peso a corto plazo ya que basa su efectividad en aumentar el consumo de proteínas y reducir el de hidratos de carbono.
Es una dieta de esas de “pasar hambre” porque aunque se hacen seis comidas a lo largo del día y se sustituyen algunas comidas por productos Optavia, la ingesta calórica es muy baja. Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que no es nada barata, ya que el coste mínimo es de unos 265 euros al mes. Así que si te estás planteando hacerla asegúrate de que vas a seguirla bien para no acabar perdiendo tiempo y dinero.
1Origen de la dieta Optavia
Medifast es una empresa estadounidense especializada en nutrición y pérdida de peso que factura millones de dólares cada año. Sin embargo, su actividad no está exenta de polémica, porque ha llegado a ser multada con 3,7 millones de euros por publicidad engañosa en algunos de sus productos.
Una de las últimas novedades que ha lanzado al mercado es la línea de producto Optavia, asociada a la dieta que lleva el mismo nombre. Se trata de alimentos preenvasados procesados que ellos denominan combustibles, que están disponibles tanto en snacks como en batidos y que deben combinarse con la ingesta de verduras y de proteínas magras.