El queso es un alimento rico en proteínas y compuesto por mucho calcio. Hay diferentes tipos de quesos, algunos más salados que otros o más gravosos. En esta lista hemos recopilado los quesos más saludables y a la vez exquisitos deberían estar en tu nevera si estás a dieta.
El queso es un alimento que podemos integrar fácilmente en más de un plato. Y es que es bastante flexible a la hora de hacer diferentes tipos de recetas con ellos. Son ricos en proteínas y calcio aunque algunos pueden contener exceso de grasas y sal.
1Puedes incluir los quesos en tu dieta
A muchas personas les encanta el queso, es un alimento ideal para añadir a muchos tipos de platos diferentes y a todos les da un toque riquísimo. Es imposible negar que la pasta con queso está deliciosa o incluso las tartas de queso.
Este alimento es rico en proteínas y también aminoácidos, como el triptófano. Es aconsejable que todas las personas de todas las edades los consuman. Pero siempre moderadamente, ya que contiene también muchas calorías y sodio, como dice el dicho todo en exceso es malo.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ha afirmado que, si se consume moderadamente, el queso es beneficioso para la salud. También debes tener en cuenta que los quesos naturales son más saludables que los procesados.
Si incluyes el queso en tu dieta para perder peso, ten en cuenta que es aconsejable que tomes frescos y naturales, que contienen menos grasa que los curados. También consume aquellos que tengan pocas calorías y sin sodio, que podrás encontrarlos en muchos supermercados.