A día de hoy, tenemos muy claro que para estar en forma hay que entrenar duro cada día. No es la cantidad de horas, sino la constancia, y una parte muy importante, lo que comes. Los alimentos que tomas se convierten en tu reflejo, y de poco te va a servir entrenar una o dos horas al día si luego no comes lo que debes.
Por suerte, a día de hoy no solo encontramos las mejores formas de entrenamiento, sino también los mejores planes de alimentación. Por si no tienes claro qué es lo que debes comer tras una dura sesión, te dejamos una lista con los mejores alimentos, y por qué debes comerlos.
1Alimentos como los plátanos
El plátano es uno de los mejores alimentos que puedes tomar después de un entrenamiento en el cual hayas centrado tus ejercicios en tonificar y mejorar marcas. La nutricionista Quintana ha explicado que, «Una buena opción es una combinación de hidratos de carbono de varios tipos (fructosa, sacarosa, etc.), en función de los gustos y apetencias de cada persona«.
Hay que tener en cuenta el plátano como una de las mejores frutas que puedes tomar, «ya que tiene un ratio algo mejor de hidratos de carbono que el resto de frutas, y podemos tomarlo tanto antes como después de entrenar«.
Pero si no te termina de gustar el plátano, también puedes tomar otras frutas, pero con la premisa de que no contarán con tanta fructosa o hidratos de carbono que procedan del pan, pasta, etc.