La 75º edición de La Vuelta a España arranca este martes 20 de octubre en Irún, con Carrefour como patrocinador principal por octavo año consecutivo. La empresa ha mostrado su compromiso con la seguridad y la higiene en las actividades que lleva a cabo en su papel de ‘sponsor’, en un año realmente complicado para la elaboración de eventos. La compañía realizará un importante despliegue de ambientación, animación y promoción en todos sus establecimientos, para que aficionados y colaboradores disfruten al máximo de una de las grandes citas del calendario del ciclismo.
La Vuelta a España recorrerá un total de 2.882,8 kilómetros hasta concluir en Madrid el próximo 8 de noviembre. Como siempre, el recorrido tendrá el atractivo especial de contar con varias ascensiones de nivel. Sin ir más lejos, este martes, en la etapa inicial, el recorrido contará con cuatro puertos de montaña: tres de tercera categoría y otro de primera para llegar a Arrate, donde concluye la etapa.
Esta edición estará marcada por el coronavirus, la pandemia mundial que ha golpeado a todo el mundo y ha provocado una crisis sanitaria y económica de importantes dimensiones. Las estrictas medidas impuestas por el Gobierno tendrán un efecto considerable en la carrera, que no podrá contar con espectadores en los finales en alto. Carrefour, como patrocinador del maillot de líder, contará con más de 400 empleados que van a poder disfrutar de las salidas de etapa, zonas vips, pódiums y de las animaciones para seguir la prueba desde los coches de etapa, entre otras muchas iniciativas.
Por lo que respecta a las acciones que desarrolla en sus tiendas, Carrefour va a llevar a cabo una campaña bajo el claim “Llevamos el ahorro dentro” en la que vincula imágenes de la prueba ciclista con sus acciones comerciales. El objetivo de la compañía es fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable al mismo tiempo que contribuye al ahorro de sus clientes.
Durante el transcurso de La Vuelta, Carrefour desarrollará ofertas específicas tanto en productos de alimentación como en artículos deportivos vinculados a este deporte, como maillots o bicicletas. Estas últimas, además, contarán con un 20% de descuento adicional hasta la finalización de la competición.
El apoyo de Carrefour a La Vuelta a España por octavo año consecutivo tiene como objetivo reafirmar su compromiso con el deporte, en este caso con uno de los eventos españoles marcados en rojo en el calendario. Además, la entidad ayuda así a contribuir al reconocimiento de la riqueza gastronómica, cultural y paisajística de cada una de las localidades por las que transcurre la carrera.
Espacios de compra seguros para recibir a La Vuelta
Los clientes que visiten los establecimientos de la cadena podrán comprobar que, junto al desarrollo de esta campaña, Carrefour continúa aplicando de manera exhaustiva todas las medidas de seguridad e higiene con las que ha obtenido la certificación Aenor por los protocolos aplicados frente al Covid. La empresa de distribución fue la primera en instalar más de 6.000 mamparas de separación en las cajas; realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, les toma la temperatura antes de cada jornada, abre las cajas de manera alterna, promueve el pago contactless y el papel cero a través de la app, ha movilizado a un equipo para realizar labores de limpieza y desinfección y potencia el contacto cero en sus pedidos a domicilio.