El fabricante de periféricos para ordenadores Logitech obtuvo un beneficio neto de 266,9 millones de dólares (226 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 266% respecto del resultado contabilizado por la compañía entre julio y septiembre de 2019 como consecuencia del auge del teletrabajo a raíz de la pandemia de Covid-19.
La cifra de negocio de la multinacional estadounidense creció un 74,7% interanual, hasta los 1.257 millones de dólares (1.067 millones de euros), mientras que el resultado operativo alcanzó los 321,5 millones de dólares (273 millones de euros), casi cinco veces más que los 68 millones de dólares (58 millones de euros) del segundo trimestre de su anterior ejercicio fiscal.
En su primer semestre fiscal, Logitech contabilizó un beneficio neto de 338,9 millones de dólares (287 millones de euros), un 187% más que un año antes, y sus ventas netas aumentaron un 50,2%, hasta 2.049 millones de dólares (1.739 millones de euros).
«Las tendencias de crecimiento que impulsan nuestro negocio se han acelerado a medida que la sociedad se adapta a su nueva realidad», declaró Bracken Darrell, presidente y consejero delegado de Logitech, quien destacó que «una cultura de trabajo híbrida está emergiendo como norma.
«Nuestros productos son esenciales para ayudar a los clientes a trabajar, jugar y crear estén donde estén. Logitech está bien posicionado para el crecimiento a largo plazo», subrayó.
De este modo, la compañía ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del año fiscal en curso, en el que espera alcanzar un crecimiento de los ingresos de entre el 35% y el 40%, frente a la anterior horquilla de entre el 10% y el 13%.