doEn la actualidad, si no estás en redes sociales es como si no existieras. Algo que puede darte un poco igual a nivel particular, pero que cambia si hablamos del aspecto laboral, sobre todo si eres tu propia marca. Esto aplicado al mundo de la cocina cobra especial importancia, ya que las redes son el medio ideal para promocionarse. Solamente en Instagram, el mundo foodie es una categoría en sí misma y las cuentas donde se comparten fotos de platos, bodegones de ingredientes, recomendaciones de restaurantes, etc., acumulan una cantidad de likes y seguidores que supera a cualquier otra temática.
1REDES SOCIALES: EL MEJOR MARKETING PARA LOS CHEFS
Así pues, los chefs del momento que más éxito tienen, son los que saben aprovechar las herramientas de comunicación y marketing por excelencia de hoy día. Una de las claves es compartir recetas, algo que los seguidores, y amantes de la cocina, aprecian y agradecen, como cuando un mago revela uno de sus trucos. Especialmente cuando hablamos de chefs renombrados, con premios, prestigio y estrellas michelín que son dueños de restaurantes cuyo menú tiene unos precios escandalosos y aptos solo para algunos bolsillos. Mostrar cercanía y algunos momentos de la vida cotidiana fuera de los fogones, son otros gestos que valoran los seguidores. ¿Quiénes son los chefs españoles que mejor se están sabiendo manejar?