sábado, 14 diciembre 2024

Hertz obtiene 1.400 millones a través de un paquete de financiación por quiebra

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha obtenido un nuevo paquete de financiación por quiebra por un importe de 1.650 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros) para ayudar a la compañía a tener más flexibilidad financiera.

Tal como ha indicado Hertz en un comunicado, serán algunos de los bancos acreedores los que concederán esta financiación en forma de préstamo a plazos. De esta manera, hasta 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) podrán ser utilizados para la adquisición de vehículos en Estados Unidos y Canadá, mientras que hasta 800 millones de dólares (680 millones de euros) pueden invertirse en el pago a trabajadores y necesidades generales de la empresa.

«Esta nueva financiación brindará flexibilidad adicional a medida que continuamos navegando por los efectos de la pandemia en la industria turística y tomamos medidas para posicionar mejor nuestro negocio para el futuro», ha indicado el presidente y consejero delegado de Hertz, Paul Stone.

La nueva financiación está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras, por lo que la audiencia está programada para el 29 de este mes.

Hertz presentó el pasado mes de mayo una declaración voluntaria de suspensión de pagos como consecuencia del impacto del coronavirus en su negocio y después de no haber podido llevar a cabo una reestructuración de su deuda. La firma optó por acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para algunas de sus filiales tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La compañía no tuvo más remedio que optar por esta medida después de que venciese la ampliación del plazo otorgada por las entidades acreedoras para alcanzar un acuerdo en relación con una reestructuración de su deuda y evitar, de esta forma, la bancarrota.

La empresa de alquiler de vehículos registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.203 millones de dólares (unos 1.020 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso en comparación con las pérdidas de 108 millones de dólares (91,6 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo de 2019.


- Publicidad -