La firma de venta ‘online’ de ropa Zalando ha acordado la compra de la tecnológica Fision para potenciar sus capacidades de probadores virtuales de ropa, según ha informado este viernes en un comunicado, en el que no ha desglosado los términos económicos de la adquisición.
Zalando ha explicado que, hasta ahora, su solución para encontrar el tallaje adecuado de las prendas para los clientes se basaba en el historial de compras y devoluciones. Sin embargo, con la tecnología de Fision, ahora la firma podrá enseñar a los clientes cómo les quedara la prenda que quieran comprar.
«Solucionar el inherentemente muy personal pero prevalente problema del tallaje y el corte representa un enorme potencial para transformar el ‘e-commerce’ de moda para el beneficio de clientes y marcas», ha asegurado la compañía.
«Los clientes tendrán asesoría de tallas en su relación con Zalando. Al mismo tiempo, podemos crear un bucle de retroalimentación entre las marcas y los consumidores diseñado para crear lealtad en el consumidor y, en el largo plazo, reducir los desperdicios», ha indicado la directora de ingeniería de Zalando, Stacia Carr.
Aunque Fision se integrará en Zalando, el equipo seguirá radicado en Zúrich. El objetivo de la firma alemana es crear un ‘hub’ tecnológico en Zúrich, y elevar el número de empleos en la ciudad suiza hasta superar los 150