La firma francesa de moda Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró una facturación de 30.348 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, lo que equivale a una caída del 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19, según los datos difundidos este jueves por la compañía.
«Desde el comienzo del año, LVMH ha demostrado una buena resiliencia en un entorno económico muy alterado por la seria crisis sanitaria que llevó a la suspensión de los viajes internacionales y al cierre de las tiendas y fábricas del grupo en la mayoría de países durante un periodo de varios meses», ha explicado la empresa.
LVMH ha explicado que la caída de facturación del tercer trimestre se redujo hasta el 7%. «Los signos esperanzadores de recuperación observados en junio para varias de las actividades del grupo se confirmaron en el tercer trimestre en todas las regiones, particularmente Estados Unidos y Asia», ha apostillado la firma.
Entre enero y septiembre, la facturación de productos de moda y marroquinería fue de 13.934 millones de euros, un 11% menos, mientras que el área de comercio minorista selectivo cayó un 31%, hasta 7.176 millones de euros.
Por otro lado, los ingresos de la división de perfumes y cosméticos cayó un 25%, hasta 3.674 millones de euros, mientras que la rama de vinos y bebidas espirituosas ingresó un 15%, hasta 3.349 millones de euros. La cifra de negocio del segmento de relojería y joyería se redujo un 31%, hasta 2.266 millones de euros.