Zamora Company, propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller’s Gin, Lolea o Mar de Frades, alcanzó una facturación por encima de los 208 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento en ventas de un 6,3% respecto al año anterior, según ha informado la compañía.
En concreto, el mercado internacional supuso el 44,8% de las ventas totales del grupo, aportando mayor crecimiento que el mercado nacional, en línea con la estrategia de internacionalización del grupo.
A pesar de los buenos resultados obtenidos en 2019, Zamora Company ha afirmado que no es ajena a la situación provocada por el Covid-19 y a la incertidumbre motivada por el mismo de cara a los próximos meses.
A cierre de agosto de 2020, la compañía redujo su facturación un 20% en volumen y un 17% en valor respecto a 2019, debido principalmente al impacto del cierre de la hostelería por las medidas de protección contra el Covid-19. Del mismo modo, respecto al presupuesto de 2020, la empresa sitúa una caída del 23% tanto en volumen como en valor.
En cuanto a la situación por mercados, es el norteamericano el que, según las previsiones de Zamora Company, más se resentirá en este 2020, llegando a ceder un 41% en volumen y un 36% en valor respecto al año anterior.
«Los datos de 2019 ratifican una línea de trabajo que llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo, nuestro mantra es el crecimiento e internacionalización de nuestro negocio año tras año. Además, somos conscientes de que el futuro inmediato se antoja incierto, por lo que debemos estar lo mejor preparados posible para afrontar cualquier situación que se produzca, adaptados a las necesidades de cada momento y sabiendo anticiparnos y dando respuestas rápidas a cualquier imprevisto», ha afirmado el director general de Zamora Company, Emilio Restoy.