Euskaltel ha firmado un acuerdo con la compañía Orange que permitirá al grupo vasco ofrecer a sus clientes tecnología móvil 5G como operador móvil virtual alojado en la red de la firma francesa, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el acuerdo incluye el acceso a la tecnología 5G a partir del 1 de enero de 2022. Las partes podrán negociar el adelantamiento de esta fecha al momento en que Orange lance el Servicio 5G a nivel comercial «de manera masiva».
Asimismo, el acuerdo tendrá la misma duración que los convenidos para el servicio de operador móvil virtual vigentes en la actualidad con Orange (junio de 2024).
Eukaltel ha destacado que este acuerdo constituye «un nuevo paso y avance» en los compromisos firmados con Orange anunciados el pasado 13 de diciembre de 2019, cuando la compañía informó que había firmado la renovación de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil.
De este modo, según ha destacado, el Grupo Euskaltel garantiza para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad 5G, y se asegura disponer de la capacidad necesaria «para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios».
El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha señalado que se trata de un acuerdo «muy importante» para la compañía, ya que les permite garantizar «el acceso a las redes tecnológicas más avanzadas de 5G para poder ofrecer a los clientes productos y servicios de máxima calidad y valor.
«Este acuerdo nos permite dar el mejor servicio a nuestros clientes existentes, así como a los nuevos clientes de la expansión nacional», ha agregado.