Si no estás en Internet es como si no existieras, esta es una de las primeras cosas que debe tener bien claras un emprendedor. Porque a día de hoy los consumidores acuden a los medios online para buscar información sobre las empresas, y si no la encuentran, o la que encuentran no es buena, no querrán tener relación con ciertas organizaciones. Por eso, tener una buena web corporativa, con un hosting adecuado, es fundamental.
Sin embargo, suele ocurrir que el emprendedor no es un experto en temas digitales y no sabe muy bien cómo encarar la creación de su página web o lo relativo a la contratación del servicio de hosting y la compra del dominio. Para que esto no te frene, vamos a darte algunos consejos para que aciertes con tu elección.
1¿Que es un hosting?
Lo primero que tienes que tener claro es qué es un hosting, porque si no nunca vas a saber muy bien qué estás buscando y si un servicio es bueno o no. Así que empecemos por el principio, para estar online no solo tienes que crear la página web, tienes que conseguir que la misma esté a disposición del público.
El hosting es un servicio a través del que alquilas un espacio en un servidor en el que podrás guardar todos los archivos de tu página. Lo que hace este servicio es permitir que tu página esté online y pueda ser visitada y navegada por el público. Por eso, una vez que tienes la web debes elegir un buen servicio de hosting.