El grupo empresarial Duro Felguera ha resultado adjudicataria de un contrato en la refinería de Petronor en Muskiz (Vizcaya) para la realización de la operación y mantenimiento de su planta de coque y azufre.
Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos ‘llave en mano’ y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, construyó en 2011 la citada refinería a través de su división de Minería y Handling.
Con este nuevo contrato, Duro Felguera realizará las tareas derivadas de la operación de la planta de coque y azufre, así como su mantenimiento, con una duración prevista hasta julio del año 2023.
Según la compañía adjudicataria, con sede social en Asturias, cuenta con un conocimiento detallado de este tipo de instalaciones, tanto por su experiencia en la ingeniería y construcción de estas plantas, como por los años en los que ha operado y mantenido las mismas en diferentes refinerías, incluida la de Petronor en Muskiz.
Este contrato es prueba, según Duro Felguera, de que continúa afianzando la confianza de los clientes históricos como Petronor, a la vez que recupera peso en el mercado nacional, siendo ambos puntos clave en la consecución del Plan Estratégico de la compañía.