La Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestra vida. No es solo que ahora cada vez que salimos a la calle tengamos que llevar con nosotros nuestra mascarilla, es que también tenemos que aplicar algunas precauciones para mantener nuestro coche a salvo del virus y evitar que el uso de productos agresivos como los desinfectantes puedan dañarlo.
Quizá no lo sepas, pero un coche puede contener millones de virus y bacterias, en gran medida porque con frecuencia no lo limpiamos tanto como deberíamos. Ahora que estamos en plena pandemia, hacer algunos cambios en los hábitos de limpieza de nuestro vehículo nos puede ayudar a mantenerlo mucho más saludable.
1Limpia periódicamente el interior del vehículo
Pasamos mucho tiempo en el habitáculo de nuestro vehículo, y por eso es importante que lo mantengamos limpio e higienizado. Acostúmbrate a hacer una limpieza periódica cada quince días o, al menos, una vez al mes. Repasando especialmente aquellos elementos con los que más en contacto estamos: volante, tiradores y cinturón de seguridad. No obstante, estos elementos que tocamos cada vez que nos montamos en el coche deberíamos limpiarlos un poco después de casa uso.
Para evitar posibles transmisiones de la Covid-19 haz la limpieza con guantes y mascarilla, usando sencillamente agua y jabón o algún producto desengrasante. También puedes usar directamente un poco de gel hidroalcohólico o toallitas desinfectantes, aunque estos productos están menos recomendados porque pueden dañar las superficies.