El viernes 16 de octubre se iniciará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla de la planta embotelladora de Coca-Cola en Málaga, que afecta a sus 77 trabajadores, según ha informado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Málaga, Andrés González Gato.
En la mañana de este martes, Coca-Cola ha trasladado al comité de empresa la intención de constituir la comisión negociadora del ERE, que, según ha explicado González, se realizará hasta este viernes, «día en que se inicie formalmente el ERE, trasladando la documentación que establece la ley al comité de empresa».
A partir de ese momento, ha anunciado, se iniciará el proceso de 30 días de negociación en el que ambas partes intentarán alcanzar un acuerdo en este aspecto.
El pasado jueves, 8 de octubre, la empresa anunció el cierre definitivo de la planta embotelladora situada en la ciudad de Málaga, con la idea de trasladar la producción al centro que tiene la empresa en La Rinconada (Sevilla). Esta decisión afecta a los 77 trabajadores de la planta embotelladora y, como señalaron desde CCOO, «a los más de 100 trabajadores temporales, que no estarán presentes en las negociaciones».
Desde el anuncio del cierre, el comité de empresa de Coca-Cola, todos pertenecientes a CCOO, anunciaron que negociarían «para alcanzar el mejor acuerdo para la plantilla, de la cual más de un tercio tendrán serias dificultades de reincorporación a la actividad laboral, pues tras más de 30 años de servicio, se encuentran en edad cercana a la jubilación y de difícil inserción en el mercado de trabajo».