Salesforce, líder mundial en software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), celebra el próximo 20 de octubre Salesforce Live España 2020, un evento virtual que dará a conocer las estrategias más exitosas de las organizaciones españolas que han sabido reinventarse, ofreciendo experiencias cada vez más relevantes y ágiles a sus usuarios.
En una época de incertidumbre, donde el principal desafío tras vencer al virus será la reconstrucción económica, Salesforce plantea un evento con un enfoque eminentemente práctico en el que compañías referentes de sectores como la moda, los medios de comunicación, utilities y telecomunicaciones, compartirán sus historias y recomendaciones para liderar el camino del crecimiento y la transformación digital.
Clientes como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento, entre otros, compartirán escenario virtual con Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce en España y otros directivos de la compañía, para analizar la importancia de la digitalización en los diferentes sectores y las nuevas fórmulas para conectar con sus clientes.
Un estudio de Salesforce publicado el mes pasado mostraba que casi el 70 por ciento de los directivos españoles confirmaban que sus empresas habían empezado proyectos de digitalización durante la pandemia. Sin embargo, muchos de ellos consideran que esta transformación digital es temporal.
Salesforce Live España 2020 mostrará cómo, por el contrario, la digitalización será un elemento clave para acelerar la recuperación y volver al crecimiento. Y, dentro de las estrategias de digitalización, destacarán aquellas que sitúan al cliente en el centro. El mismo estudio muestra que, al preguntar a los directivos sobre cuáles son sus desafíos principales, más de la mitad (56 por ciento) responden que el reto es mantener un servicio al cliente «consistente».
APUESTA POR LA TECNOLOGÍA
El denominador común de las empresas que participarán en este evento es que han apostado por la tecnología para mejorar su eficiencia y tomar mejores decisiones, siempre basadas en el núcleo de su negocio, que son los datos. Asimismo, tal y como pondrán de manifiesto en las diferentes sesiones, la clave es aumentar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.
Los mandamientos de la organización ‘customer centric’ que ha definido Salesforce servirán de hilo conductor de estas sesiones. Estos cinco conceptos son un reflejo de las transformaciones necesarias que debe afrontar toda compañía que aspire a aprovechar las oportunidades del nuevo entorno digital: proximidad, productividad, flexibilidad, eficiencia y velocidad.
En este sentido, Salesforce apuesta por mejorar la atención al cliente integrando la voz en sus interacciones; optimizar las operaciones de los agentes de campo; desarrollar experiencias de cliente conectadas; recurrir a la Inteligencia Artificial y el Big Data para tomar las mejores decisiones para el negocio; y apostar por soluciones verticalizadas.
Con el objetivo de ayudar a las empresas en su proceso de convertirse en organizaciones ‘customer centric’, Salesforce ofrece a sus clientes una serie de soluciones dirigidas a digitalizar sus actividades de ventas, marketing, experiencia de cliente y formación. En este sentido, la compañía anunció recientemente Digital 360: una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.