Hoy en día todo el mundo necesita un buen trabajo. Para conseguirlo, es imprescindible tener un buen currículum vitae, el cual resuma fácilmente tus capacidades. Eso sí, debido a la alta demanda, las empresas reciben literalmente cientos de propuestas al día. Esto provoca que no de tiempo a leer todas, quedando muchas buenas propuestas en el olvido.
Por este motivo, no solamente basta con tener un currículum bueno, sino que debemos hacer que sea visible. Un currículum que no destaque simplemente se quedará en los últimos lugares y nunca será leído. Por este motivo, vamos a ver cómo hacer un documento llamativo que no pase desapercibido, explicándote los secretos que seguramente no conocías.
[nextpage title= «1»]
1El currículum debe ir al grano
Mucha gente ha acumulado gran cantidad de titulaciones y experiencia, los cuales acaban plasmándolo en un documento muy extenso que ocupa varias caras. Muchas veces tratamos de rellenar todo lo que podamos y metemos incluso el curso de Microsoft Word que hicimos en la escuela.
El problema con esto es que el reclutador podría cansarse de leer y directamente tirarlo a la basura por falta de tiempo. Recibiendo miles de propuestas al día no van a poder dedicar tanto tiempo, así que es normal que se use este filtro para descartar.
Por este motivo, deberías ir al grano y poner lo que realmente sea relevante. Por ejemplo, si vas a trabajar como abogado, no servirá de nada que pongas que has sido camarero en verano o que tienes un curso de montador de vehículos. Simplemente pon lo que sea más relevante para la profesión a la que optas.
[nextpage title= «2»]