Quizá el más conocido y más sale en las revistas sea Jordi Cruz, pero Pepe Rodríguez es el campechano y puede que por eso caiga mejor a la audiencia de Masterchef. Digamos que es el «poli bueno» del concurso y siempre tiene una frase graciosa. Pero más allá de esa imagen, veamos curiosidades y cosas que desconoces del chef castellano manchego.
Recordemos que junto con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, forma el jurado de Masterchef, tanto de la edición de anónimos como la de famosos y la de niños. Pero su biografía es mucho más que este concurso y su faceta de cocinero, así que vamos ya a repasar esos momentazos destacados de la vida de Pepe.
1Pepe Rodríguez, fiel a su tierra y sus raíces
Nación en Illescas y siguen en Illescas. Lo que es más, su exitoso restaurante El Bohío está en pleno centro de la localidad toledana y fue nombrado el favorito de los españoles en 2019. Pero no sólo triunfa entre el público sino entre la crítica, porque con este restaurante consiguió en 1999 su única estrella Michelín, y la única también de Toledo y provincia.
El Bohío aparece en todas las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de carnes, aves y pescados. Puede parecer que en comparación con las cinco estrellas de su compañero Jordi sea poco, pero Pepe Rodríguez es un referente de la cocina española igualmente y recordemos que Arguiñano o Chicote no tienen ninguna y triunfan como los que más. Quizá parte de esa escasez de estrellas sea la tendencia a la cocina de diseño e innovación, en detrimento de la más tradicional.