Matthew Leising, Annie Massa y Camila Russo para Bloomberg
La compañía que desarrolló una de las piezas más populares de software comercial está a punto de facilitar a los profesionales la apuesta en criptomonedas como el bitcoin.
Trading Technologies International, cuyos productos permiten a los operadores comprar y vender en las principales bolsas de valores, planea agregar el mercado de criptomonedas Coinbase a su lista de locales en marzo, según un comunicado emitido el jueves.
Coinbase, el mayor mercado de cifrado de los Estados Unidos, ofrece el bitcoin, bitcoin cash, ether y litecoin.
Esto fortalecerá los lazos entre la comunidad comercial profesional y las criptomonedas, permitiéndoles usar un software al que ya están acostumbrados. Y la conexión podría permitir el arbitraje entre Bitcoin y los contratos de futuros de bitcoin ofrecidos por Cboe Global Markets y CME Group, que los clientes de Trading Technologies ya pueden comercializar.
Las instituciones se están comercializando con mayor frecuencia y regularidad en estos mercados, a pesar de que lo hacen sin tecnología de calidad profesional de nivel institucional», expresó Rick Lane, director ejecutivo de Trading Technologies, en una entrevista telefónica. «En gran parte están desatendidos y hay mucho volumen de operaciones y oportunidades comerciales que quedan sobre la mesa».
TT, como se conoce a la compañía, dice que cuenta con 19 de las 20 firmas más grandes que operan en futuros como clientes y se conecta a casi 45 mercados en todo el mundo. Cboe y CME comenzaron a ofrecer futuros de Bitcoin en sus bolsas el mes pasado. Juntos, manejaron contratos por valor de alrededor de $ 150 millones de bitcoins el miércoles, según datos compilados por Bloomberg.
La asociación entre TT y Coinbase «moverá absolutamente la aguja en términos del volumen de futuros», dijo Lane.