La ‘startup’ española Lingokids ha cerrado una nueva ronda de financiación de 10 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros) liderada la empresa de juegos educativos alemana Ravensburger, según informó en una nota de prensa.
En esta ronda de ‘serie B’ de la ‘edTech’ de servicios de enseñanza de idiomas para niños, han renovado su confianza los actuales inversores: HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown.
Esta inyección de capital irá destinada a desarrollar nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje y nuevas actividades basadas en temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como a enriquecer los programas personalizados para mejorar la experiencia del aprendizaje autónomo.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía apostará por consolidar su crecimiento en su principal mercado, Estados Unidos, y seguir ampliando mercado en otros países donde ya cuentan con una fuerte presencia, como es el caso de España.
«Ravensburger no es un inversor al uso; es una empresa con más de un siglo de historia dedicada a hacer que los niños aprendan jugando. Pensamos que esta sinergia puede ser muy fructífera a la hora de diseñar contenidos, estrategias y metas comunes de futuro, mezclando las raíces tradicionales con los métodos más modernos y digitales», ha explicado el consejero delegado y cofundador de Lingokids, Cristóbal Viedama.
Lingokids, que lanzó su servicio de suscripción en 2016 y ya cuenta con 20 millones de familias registradas en 190 países, ha experimentando un «fuerte crecimiento» durante los últimos dos años.