Carrefour e Ikea se han aliado para impulsar la omnicanalidad y han puesto en marcha un proyecto piloto para habilitar puntos de recogida de pedidos ‘online’ de la firma sueca en los centros comerciales gestionados por Carrefour Property, filial inmobiliaria de la firma francesa, según informan en un comunicado.
En concreto, ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar durante los próximos tres meses un proyecto piloto en dos ubicaciones estratégicas de la Comunidad de Madrid, el centro comercial Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y el centro comercial Los Ángeles (Madrid).
Carrefour ha señalado que estas alianzas con marcas de primer nivel forman parte de su estrategia de transformación y creación de valor añadido para el cliente, así como por integrar la omnicanalidad y nuevos conceptos para que los centros comerciales que refuercen su rol.
Este proyecto se trata del primero de estas características que ponen en marcha ambas compañías. En los dos centros que servirán de prueba piloto, los clientes encontrarán un espacio específico dentro del aparcamiento señalizado con la imagen de Ikea en el que podrán recoger los pedidos que realicen ‘online’.
La directora general de Carrefour Property, Lola Bañón, ha señalado que esta iniciativa muestra el compromiso de la firma «por aportar constantemente valor añadido a los clientes, así como por dotar de servicios útiles y relevantes a los centros al mismo tiempo que rentabilizamos y dinamizamos nuestros activos».
De esta forma, Carrefour e Ikea estudiarán en función de los resultados la extensión de este servicio de ‘click & collect’ a otros centros comerciales y exportarlo a otras localidades del país.
Carrefour Property cuenta en España con 2,6 millones de metros cuadrados en cartera, que engloba la gerencia de 29 grandes centros comerciales y la gestión directa de 81 pequeños centros.