sábado, 23 noviembre 2024

SEO para Pymes: Todo son ventajas

Una estrategia SEO bien planteada puede ayudar a las pequeñas empresas que están dando sus primeros pasos para comenzar a ganar visibilidad. Con un presupuesto económico pueden generar tráfico cualificado. A continuación, todos los beneficios de hacer SEO y las recomendaciones de los expertos.

Un emprendimiento que no aparece en Google, es un emprendimiento que no existe. Por eso, la mayoría de las Pymes que comienzan a rodar, suelen toparse con las siglas SEO desde un primer comienzo.

De hecho, la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por “Search Engine Optimization”) trae muchas más ventajas que el mero posicionamiento en Google, ya que además mejora la calidad de las webs y el rendimiento de una tienda online, genera una imagen más positiva en los potenciales clientes y optimiza el customer journey o proceso de compra.

Si necesitas una estrategia de posicionamiento pero no sabes por dónde empezar, puedes confiar en alguna Agencia SEO Barcelona, ya que SEO es un proceso que requiere tiempo, constancia y asesoramiento profesional. Pero funciona.

Los resultados de una estrategia SEO bien planteada

Ya estoy en los primeros puestos de Google, ¿eso es todo? Sin dudas, estar en lo más alto del podio ya es mucho. Pero para mantener este resultado en el tiempo y sacarle el máximo provecho a la estrategia, hay que saber que sus ventajas van más allá:

En primer lugar, SEO permite conseguir más clics y tráfico hacia tu web. Cada vez que un usuario utiliza Google, se pone en manos de sus algortimos y confía en los resultados. Por eso, los resultados orgánicos (no pagados) de las primeras posiciones son la respuesta a sus necesidades.

Además, los contenidos de una estrategia SEO están enfocados a tu público objetivo. El posicionamiento utiliza las palabras clave más adecuadas para el proyecto, por lo que atrae el tráfico que realmente está interesado en los productos o servicios que ofreces.

Por si fuera poco, SEO es la estrategia más rentable y conveniente desde el punto de vista económico. La inversión baja pero continuada permite conseguir resultados y sostenerlos en el tiempo. Por este motivo es tan recomendada para las Pymes que están en sus primeras etapas.

¿Cómo trabaja una Agencia especializada en SEO?

Tal y como mencionamos al comienzo, si no sabes por dónde comenzar, lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Algunas empresas como La Teva Web, ya conocen la importancia del SEO para cualquier emprendimiento que quiera ganar visibilidad. “A la hora de comenzar nuestra estrategias en Google y otros buscadores, siempre seguimos una metodología de trabajo enfocada a resultados”, aseguran.

Su metodología se divide en fases:

  • Auditoria SEO. En este primer paso, la agencia busca los puntos fuertes y las debilidades de tu web. “Localizamos los errores exactos que están frenando el posicionamiento de tu web en Google. Velocidad de carga, penalizaciones, bajo contenido, errores 404 o de rastreo, usabilidad en dispositivos móviles…etc”, explican.
  • Estudio de palabras clave. Se escogen las palabras clave principales luego de analizar el sector, la intencionalidad de búsqueda, dificultad de posicionamiento, volumen, región, etc,
  • Análisis de tu competencia. Los especialistas identifican a tus competidores en los buscadores y analizan cuáles son sus estrategias SEO así como sus puntos débiles para utilizarlos a tu favor.
  • Optimización SEO Onpage y Offpage. En esta etapa esencial del proceso, corrigen los errores en tu web, optimizan textos, mejoran el código de la página, el enlazado interno, la velocidad de carga, etc.
  • Marketing de Contenidos. Un buen contenido es la clave para triunfar en los buscadores, por eso esta etapa se encamina a la redacción de textos enfocados a las necesidades de búsquedas de los clientes.
  • Linkbuilding. En esta fase se consiguen enlaces o backlinks de otras webs. “Nuestros expertos SEO crearán para tu web un perfil de enlaces que refleje la autoridad y reputación de tu empresa en Internet”, prometen desde La Teva web.

Finalmente se mantiene un seguimiento y control de resultados para saber si la estrategia está funcionando, monitoreando el tráfico, controlando visitas y conversiones, realizando informes de seguimiento, etc.

5 razones por las que una Pyme necesita hacer SEO

1) Es la forma más efectiva para mejorar tu visibilidad en internet

Cuando un negocio sale a la luz, necesita hacerse visible. Un negocio que no aparece en buscadores, no vende.

2) Da a conocer la marca

Los clientes potenciales descubren tu marca y la recuerdan la próxima vez que necesiten un producto o servicio que ofreces.

3) Es una inversión duradera

Algunas campañas generan un boom, pero en pocas semanas, el emprendimiento baja en los buscadores como en caída libre. SEO es todo lo contrario: una inversión asequible para resultados que se mantienen en el tiempo.

4) Proporciona tráfico cualificado

El cliente que llega a tu web, es un cliente que realmente busca lo que ofreces.

5) Permite posicionarte ante la competencia

La cercanía de emprendimientos similares al tuyo en los resultados de búsqueda, es una oportunidad para ganar lo que tu competencia pierde.

Cuánto tiempo y dinero hay que invertir

Es imposible establecer un criterio de costos y plazos que funcione para todos, ya que cada caso es único y necesita una estrategia a medida. Lo que sí puede conocerse de antemano es el criterio por el que las agencias especializadas cobran por este tipo de servicios.

Los presupuestos siempre son hechos a medida para cada cliente, porque claramente no es lo mismo una Pyme, que un autónomo o que una multinacional. Por lo general, es un servicio cuyo precio se estipula de antemano en función de las horas que dedicará el equipo técnico y la disponibilidad presupuestaria de los interesados en lanzar una estrategia SEO.

Los plazos también son una cuestión que preocupa a los emprendedores, ya que todos queremos ver resultados cuanto antes. Sin embargo, SEO es una estrategia a largo plazo, ya que el tráfico orgánico se construye desde diversas técnicas y todas requieren tiempo.

Lo cierto es que desde el comienzo se verá crecer las visitas a la página mes a mes, en un crecimiento sostenido y con resultados duraderos.


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