El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom y la compañía proveedora de soluciones Everynet han llegado a un acuerdo para desplegar redes del Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) a través de las infraestructuras de Cellnex en Italia, Reino Unido e Irlanda.
El despliegue se hará en base a las soluciones de IoT de Everynet y permitirá monitorear activos en la cadena de valor de una industria, iniciativas de ‘smart city’ y ‘smart parking’ para mejorar la eficiencia de la movilidad en coche, ha informado Cellnex y Everynet este lunes en un comunicado conjunto.
Esta tecnología permite medir los nives de confort y consumo de los ciudadanos en doiferentes entornos y la captación de datos con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir costes tanto de empresas como de los clientes.
Para la recopilación de datos, Cellnex proporcionará una plataforma para gestionar y disponer de diagnósticos en tiempo real –y a distancia– así como la capacidad inmediata de actuar de forma predictiva y preventiva.
EveryNet es una compañía global operadora de redes LoRWAN –con las que funciona el IoT– y tiene presencia en Asia, Europa, América del Norte y del Sur.