Vestas ha recibido un pedido de 109 megavatios (MW) para el parque eólico Ckani, en la región de Antofagasta, en Chile, que prevé entrar en operación comercial en 2021, informó la compañía.
El contrato incluye el suministro e instalación de 26 aerogeneradores modelo ‘V150-4.2 MW, además de un contrato ActiveOutput Management 5000 (AOM 5000) de operación y mantenimiento del parque para los próximos 20 años.
En concreto, el pedido ha sido realizado por Mainstream Renewable Power, desarrollador global de proyectos renovables que cuenta con una cartera compuesta por recursos para la generación de energía eólica y solar que superan los 9 gigavatios (GW) en América Latina, África y Asia Pacífico.
La compañía ya realizó una colaboración con Chile en el proyecto del parque eólico ‘Cerro Tigre’, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, en una zona desértica y relativamente plana, con alturas de entre 660 y 800 metros.
«Estamos encantados de anunciar esta segunda colaboración con Vestas en Chile y de continuar trabajando con ellos en la ejecución de nuestra plataforma renovable Andes Renovables», ha asegurado ManuelTagle, general Manager de Mainstream Chile y LATAM.
«Estamos seguros de que la competitividad de nuestro aerogenerador ‘V150-4.2 MW’ y de nuestro servicio de operación y mantenimiento supondrán una gran contribución para optimizar el rendimiento del proyecto de nuestro cliente», ha destacado Andrés Gismondi, director de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur.
En 2001, Vestas fue pionera llevando la energía eólica a Chile, con el proyecto de 2 megavatios (MW) en el parque eólico ‘Alto Baguales’. Con este nuevo pedido, la compañía consolida su cuota de mercado del 40% en el país.