La Dra. Elisa Pinto Romero, Jefa de Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Juan Bravo 39 fue nombrada, el pasado 24 de septiembre, patrona de la Fundación Alfonso Martín Escudero, Institución sin ánimo de lucro, de carácter privado, creada en 1957.
En 1999 la Fundación Alfonso Martín Escudero consideró de interés iniciar una línea de ayudas a la formación de investigadores, facilitando la estancia de los mismos en centros de estudio o investigadores en el extranjero, para lo cual puso en marcha una convocatoria que sería el inicio de las actuales Becas de Investigación en Universidades o Centros en el Extranjero.
Tal y como destaca la Dra. Pinto, «es un honor y un privilegio formar parte de una fundación dedicada esencialmente a la entrega de becas de investigación, y de modo especial a becar a médicos para estancias de dos años en hospitales de todo el mundo.
Un 50 % de los investigadores becados permanecen después trabajando en los departamentos de rotación o dentro del centro hospitalario; así, por ejemplo, seis de nuestros becados forman ya parte del equipo del Dr. Fuster en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York.»