Telefónica y Bullitt Group, fabricante de los terminales resistentes Cat phones, han facilitado 68 dispositivos a diversas entidades con el objetivo de que les ayuden a trabajar seguros durante la pandemia del Covid-19, así como en labores de emergencia que haya que realizar en circunstancias extremas, según informan las empresas en un comunicado.
En concreto, los terminales cedidos por Bullitt Group a la unidad de Telefónica Ingeniería de Seguridad para su distribución entre varias empresas e instituciones son 49 unidades del modelo Cat S52, que combina «la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo» y 19 unidades del Cat S61, que además de ser casi irrompible cuenta con una cámara térmica incorporada para la detección a distancia de altas temperaturas.
Las empresas resaltan que ambos teléfonos son resistentes a caídas y pueden sumergirse en agua, lo que los convierte en el «complemento perfecto» para desarrollar una actividad profesional en circunstancias ambientales extremas, así como para prevenir la transmisión del Covid-19 a través de la higienización del teléfono.
La directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Lorena Senador-Gómez, ha agradecido a Bullitt Group la entrega de estos terminales y la confianza que ha depositado en el operador para distribuirlos entre entidades que lo necesitan para su trabajo habitual y para prevenir y combatir el coronavirus. «Hemos querido ampliar dicha colaboración dando conectividad a todos los terminales distribuidos«, ha agregado.
Por su parte, el director de ventas de Bullit Group para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC), Nathan Vautier, ha remarcado que la tecnología está desempeñando un papel importante ayudando en la lucha contra el coronavirus y ha afirmado que es «gratificante» saber que cuentan con un producto «que marcará la diferencia gracias a esta donación».
«Las empresas e instituciones españolas que han recibido nuestros dispositivos se beneficiarán de la resistencia de los teléfonos Cat phones, que pueden mantenerse desinfectados y limpios, y cuyas imágenes térmicas móviles ayudan a identificar a las personas con temperaturas superiores a la media, que después tendrán que someterse a más pruebas médicas», ha asegurado.